Menu
Antonio Penella Jean

Antonio Penella Jean

Antonio Penella Jean

Licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana.

Maestría en Orientación psicológica, consejo y psicoterapia por la Universidad Iberoamericana.

Especialidad en Psicoanálisis Humanista por el Instituto Mexicano de Psicoanálisis.

Especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica por la Fundación Mexicana para la Salud Mental.

Actualmente cursa el Doctorado en Psicoanálisis en niños y adolescentes por la Universidad Intercontinental.

Forma parte de un grupo de estudio sobre delincuencia en adolescentes y jóvenes con docentes de posgrado de la Universidad Intercontinental.

Docente de Licenciatura y Posgrado en la Universidad Intercontinental.

Docente, Supervisor y Analista Didáctico en el Instituto Mexicano de Psicoanálisis.

 

Tiene treinta y ocho años de práctica clínica, con una trayectoria amplia en trabajo con adolescentes.

Website URL:
Psicocriminogénesis en la obra de Daniel Lagache

Psicocriminogénesis en la obra de Daniel Lagache

Fue un autor con un pensamiento propio y expresó sus ideas más que citar e investigar a otros autores. En 1950 publicó el texto: "Psicocriminogénesis", parte de una psicología dinámica, clínica y psicoanalítica de la personalidad del criminal; para entender las diferentes personalidades criminales. Concluye, al igual que K. Friedlander, que estas personalidades presentan como denominador común, variaciones caracterológicas que no los hace muy distintos del resto de la población y el psicoanálisis tanto en su comprensión del criminal como en su tratamiento aún no puede ofrecer una solución amplia al problema ya que sólo puede tratar al delincuente neurótico.

Read more...
Peter Blos, concreción adolescente y delincuencia

Peter Blos, concreción adolescente y delincuencia

Peter Blos nació el 2 de febrero de 1904 en Karlsruhe, Alemania y murió el 12 de junio de 1997 en Holderness, Nueva Hampshire (Estados Unidos) a los 93 años. Siendo niño conoció a Erik Homburger, mejor conocido como Erik H. Erikson, con quien estableció una larga amistad. Estudió Educación en la Universidad de Heidelberg para ser maestro y posteriormente obtuvo el doctorado en Biología en Viena. En la década de los años veinte del siglo XX, fue presentado con Anna Freud, quien requería su ayuda para crear y dirigir una escuela experimental para niños que estuvieran en tratamiento psicoanalítico. El proyecto fue apoyado por Eva Rosenfeld y Dorothy Burlingham, amiga de Anna y cuyos hijos eran atendidos en la pequeña escuela.

Read more...
Deprivación y delincuencia en la obra de Donald Winnicott

Deprivación y delincuencia en la obra de Donald Winnicott

En 1923, a los 27 años, fue nombrado médico asistente en el Paddington Green Children's Hospital, puesto que conservó durante cuarenta años. Se convirtió en miembro asociado de la Sociedad Psicoanalítica Británica en 1934. Durante los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, fue consultor del plan del gobierno para la evacuación de niños y jóvenes en Londres. Fue director del Departamento de Niños de la Clínica Psicoanalítica de Londres y se desempeñó como presidente de la Sociedad Psicoanalítica Británica durante los periodos de 1956-1959 y de 1965-1968. 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Convocatoria

Invita a psicoterapeutas dedicados a la investigación clínica a que publiquen en el Número 7 de la revista electrónica, de acuerdo con las siguientes bases:

Te gustaría saber más al respecto

Image block