Menu
Nadja Torres Cabrera

Nadja Torres Cabrera

Licenciada en Psicología, Universidad Intercontinental.

Psicoterapeuta gestalt.

Siete años de práctica psicoterapéutica con adolescentes y adultos.

 

Ha participado en numerosos cursos, talleres, diplomados y especialidades en temas relacionados con la psicoterapia, la co-dependencia, la pareja y la adolescencia.

Website URL:
Reparando alas

Reparando alas

9:30 de la noche, termina una jornada más de consultorio, me subo al coche y en el trayecto evalúo mis intervenciones. Recuerdo los inicios y finales de cada sesión de psicoterapia del día, es un referente importante para mí. ¿Qué trajeron mis pacientes y qué se llevaron?, ¿llegaron con tristeza y consiguieron sosiego?, ¿arrastraban frustración y salieron con esperanza?, ¿entraron vacíos y partieron plenos?, ¿les invadía el desamor y encontraron luz en sus corazones?

Read more...
Mujeres que elegimos caminar ligeras

Mujeres que elegimos caminar ligeras

Nacemos con la sola carga de nuestra genética, en adelante nuestros padres y todos quienes nos rodean, van colocando peso en nuestras vidas, hasta hacernos pesadas. Llegamos a la adultez con más decoraciones que un árbol navideño, con tantas atribuciones que nos perdemos entre ellas. Se espera que cumplamos con múltiples roles enfocados principalmente en el cuidado de otros, de esta manera nos vamos relegando a nosotras mismas hasta que un día nos detenemos y descubrimos con sorpresa el desgaste por tantos años de rendir tributo al constructo social “ser  mujer”.

Read more...
Lo sensual de ser una misma 

Lo sensual de ser una misma 

La feminidad inicia con el primer gesto de sensualidad, cuando una niña descubre en un instante de intimidad el poder de su piel y la roza con una ligera caricia para sí misma. De ahí adelante todo será un camino de búsqueda por su cuerpo, al paso del tiempo encontrará que, a diferencia de los hombres con su sensualidad inmediata y focalizada, la sensualidad de las mujeres es, como dice Anaïs Nin en su ensayo “Erotismo en la mujer”, una atmósfera “vibrante que necesita explorarse y que tiene una conexión con el último incitamiento”.

Read more...
40 en la piel

40 en la piel

40 en la piel y sigo contando, mi cuerpo es el mapa de mi historia, como el de toda mujer. Nuestro cuerpo es nuestra gloria y nuestro campo de batalla, cuando lo vemos sabemos si hemos ganado o perdido, nunca miente, nosotras nos mentimos, pero él nunca miente. Si estamos con él, somos plenas, en su contra, todo es incierto.

Read more...
Subscribe to this RSS feed